Colloque : « Despliegue, acceso y contemplación de colecciones en la Corte de los Austrias, 1516-1700 » (Museo Nacional del Prado, 27-28 juin2016)

congreso-prado-colecciones-austriaNumerosos miembros del Instituto Universitario “La Corte en Europa” y colaboradores habituales, participarán en este Congreso Internacional dirigido por Miguel Falomir y que se celebrará en el Auditorio del Museo Nacional del Prado.

Dicho congreso internacional plantea el coleccionismo en la corte de los Habsburgos españoles desde perspectivas poco exploradas hasta ahora: las condiciones materiales de exhibición de las obras de arte (a qué altura se exhibían, sobre qué superficies, con qué condiciones de iluminación, marcos y potenciales inscripciones que las acompañaban); la accesibilidad a las mismas (quién, cuándo y en qué circunstancias veía qué; la existencia de ámbitos de acceso más o menos restringido, o los códigos que regían las visitas, incluyendo el intercambio de regalos o la obtención de copias y, finalmente, los criterios seguidos para la asociación y reunión de las obras y las personas encargadas de ello.

 

Voir le programme.



Citer ce billet
Benjamin Ringot (2016, 10 juin). Colloque : « Despliegue, acceso y contemplación de colecciones en la Corte de los Austrias, 1516-1700 » (Museo Nacional del Prado, 27-28 juin2016). CRCV. Consulté le 21 mai 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/nayb

Benjamin Ringot

Adjoint au directeur scientifique, Responsable enseignement et formation Centre de recherche du château de Versailles

More Posts

Benjamin Ringot

Adjoint au directeur scientifique, Responsable enseignement et formation Centre de recherche du château de Versailles

Vous aimerez aussi...

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search